ALUMNADO CON NEAE

ALUMNADO CON ADAPTACIÓN CURRICULAR

REALIZACIÓN DE LAS ADAPTACIONES DEL CURRÍCULO

  • La atención del alumnado con adaptaciones se realizarán en el aula ordinaria. El profesorado especialista será de apoyo-colaboración facilitando los recursos didácticos, programaciones educativas personalizadas.
  • El tutor será responsable de coordinar la adaptación curricular y su seguimiento. El profesorado de la materia será quien planifique y elabore la adaptación en colaboración del orientador.
  • Las AC serán para un curso escolar, con un seguimiento trimestral. Permitirán informar a la familia de la evolución de los aprendizajes del alumno.
  • La evaluación de la adaptación será competencia del profesorado participante en su desarrollo y ejecución, recogiéndose en los seguimientos trimestrales y finales.
  • El documento de la AC se elaborará y comenzará a aplicarse antes del final del mes de octubre de cada curso escolar.

PROGRAMAS EDUCATIVOS PERSONALIZADOS

Un PeP es un conjunto de actividades temporalizadas, secuenciadas y adaptadas a cada alumno con dificultades en la consecución de los objetivos o contenidos curriculares, cuya finalidad es reducir los problemas en el desarrollo del aprendizaje.

Características de los PeP son:
  • Permiten adquirir determinados objetivos, competencias, contenidos curriculares o lograr habilidades, razonamientos, aptitudes básicas, conductas adaptativas y funcionales.
  • Las PeP deberán concretar su vinculación con la AC, describiendo qué aspectos de ella se desarrolla y su justificación.
  • Se indicarán para cada PeP, los objetivos, competencias básicas, contenidos, criterios de evaluación, metodología, recursos, actividades, número de sesiones y su duración.
  • El PeP establecerá las estrategias para la generalización de los aprendizajes que se trabajan e incluirán indicaciones, procedimientos y materiales para el asesoramiento y apoyo al profesorado de este alumnado.

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