ALUMNADO CON NEAE
ALUMNADO CON ADAPTACIÓN CURRICULAR
REALIZACIÓN DE LAS ADAPTACIONES DEL CURRÍCULO
- La atención del alumnado con adaptaciones se realizarán en el aula ordinaria. El profesorado especialista será de apoyo-colaboración facilitando los recursos didácticos, programaciones educativas personalizadas.
- El tutor será responsable de coordinar la adaptación curricular y su seguimiento. El profesorado de la materia será quien planifique y elabore la adaptación en colaboración del orientador.
- Las AC serán para un curso escolar, con un seguimiento trimestral. Permitirán informar a la familia de la evolución de los aprendizajes del alumno.
- La evaluación de la adaptación será competencia del profesorado participante en su desarrollo y ejecución, recogiéndose en los seguimientos trimestrales y finales.
- El documento de la AC se elaborará y comenzará a aplicarse antes del final del mes de octubre de cada curso escolar.
PROGRAMAS EDUCATIVOS PERSONALIZADOS
Un PeP es un conjunto de actividades temporalizadas, secuenciadas y adaptadas a cada alumno con dificultades en la consecución de los objetivos o contenidos curriculares, cuya finalidad es reducir los problemas en el desarrollo del aprendizaje.
Características de los PeP son:
- Permiten adquirir determinados objetivos, competencias, contenidos curriculares o lograr habilidades, razonamientos, aptitudes básicas, conductas adaptativas y funcionales.
- Las PeP deberán concretar su vinculación con la AC, describiendo qué aspectos de ella se desarrolla y su justificación.
- Se indicarán para cada PeP, los objetivos, competencias básicas, contenidos, criterios de evaluación, metodología, recursos, actividades, número de sesiones y su duración.
- El PeP establecerá las estrategias para la generalización de los aprendizajes que se trabajan e incluirán indicaciones, procedimientos y materiales para el asesoramiento y apoyo al profesorado de este alumnado.
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