EVALUACIÓN DEL ALUMNADO NEAE

  1. Las evaluaciones del aprendizaje, incluirán calificaciones obtenidas, valoración cualitativa del progreso de cada alumno en su adaptación al currículo, reflejado en un documento denominado "Informe sobre evaluación de la AC"
  2. La evaluación de la materia con AC tendrá como referente los criterios de evaluación establecidos en la propia AC.
  3. En los documentos oficiales, deberá añadirse un asterisco (*) a la calificación de la materia adaptada. Este asterisco significa que la calificación está referida a los criterios de evaluación fijados en la AC, y teniendo en cuenta que, la calificación positiva no supone en ningún caso la superación de la materia, sino la superación de los criterios de evaluación de la propia AC, indicando el progreso de ésta.
  4. La evaluación de la materia de AC, así como su calificación, será responsabilidad del profesorado que la imparte, valorando las aportaciones que a tal efecto pueda realizar el profesorado especialista de apoyo a las NEAE.
  5. Si se concluye la superación de los objetivos y competencias correspondientes a un ciclo o curso, se considerará superado éste, haciéndolo constar en los documentos oficiales.
Los resultados de la evaluación, se expresan cualitativamente según según los siguientes términos:
  • NI (no iniciado): alumno que aún no ha accedido a los contenidos necesarios para el logro de los objetivos programados.
  • I (iniciado): alumno que ha adquirido, al menos, una tercera parte los contenidos necesarios para el logro de los objetivos programados.
  • P (progresando): alumno que ha adquirido, al menos, la mitad de los contenidos.
  • A (alcanzado): alumno haya adquirido la mayoría o la totalidad de los contenidos necesarios para el logro de los objetivos programados.

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